AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

22:26  |  19 / 09 / 2024

Servicio de Teleasistencia

La Teleasistencia se define como una Prestación Técnica de atención permanente de apoyo e intervención social, enmarcada en el contexto de atención de proximidad gracias al uso de tecnologías de la información y comunicación, al objeto de favorecer la permanencia e integración en el entorno familiar y social de la Persona. El servicio de atención personal e inmediata, se presta a través de la línea telefónica, y que con sólo accionar un terminal permite movilizar recursos ante una situación de emergencia sanitaria o social. Permite a los beneficiarios, entrar en contacto durante las 24 horas del día y los 365 días del año, con un teléfono atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta a la demanda presentada, bien por sí mismo o movilizando otras recursos humanos o materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad.

Los destinatarios son personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal, o a personas con discapacidades o minusvalías que afectan significativamente a su autonomía personal, que viven solas permanentemente o durante la mayor parte del día o bien convivan con otras personas con similares características. Esta prestación pública tiene carácter gratuito en Castilla y León desde el 22 de diciembre de 2020

Documentación:


DESCARGAR DOCUMENTO

volver





Pie de página

CSS Valido XHTML 1.0 Valido ???i18n.aytosa.foot.img.aa??? TAW AA, herramienta para el análisis de accesibilidad de sitios web

FAMILIA E IGUALDAD. C/PEÑA PRIMERA, Nº17-19 SALAMANCA Tlf: 923 279163 Fax: 923 279165

© Ayuntamiento de Salamanca | Pz. Mayor, 1 - 37002, Salamanca | Tel. +34 923 279100

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros en todo el portal. Al continuar con la navegación entedemos que se ejecuta nuestra Política de cookies.